Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo ya que es el elemento básico de la piel y de los huesos. El colágeno de tipo 2 es el principal componente estructural del cartílago de las articulaciones.

El colágeno es una proteína formada por fibras flexibles y puede encontrarse presente en los tejidos conjuntivos, como el cartílago que rodea y protege las articulaciones. Además, también está presente en los tendones y en la piel.

El colágeno tipo 2 se encuentra en el cartílago articular, cuya función es la unión de las articulaciones. Evita la destrucción del colágeno articular, evitando de esta manera que afecciones como la artritis y la artrosis se degeneren aumentando las dolencias ocasionales a quienes las sufren.

En algunos casos de artritis reumatoide, se recomienda ingerir colágeno de tipo 2 dados los resultados positivos obtenidos en ensayos y pacientes.

BENEFICIOS DEL COLÁGENO

Fortalece los huesos, proporciona resistencia a las articulaciones, al pelo y a las uñas. Mejora la firmeza de la piel, ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio y a cicatrizar las heridas. Su función principal es la resistencia a la presión intermitente, por eso el colágeno tipo 2 es tan importante en las articulaciones.

Ayuda a obtener una óptima hidratación de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. Por eso muchos productos cosméticos usan colágeno.

Al colágeno de tipo 2 también se le otorgan propiedades antiinflamatorias.

¿COMO ACTÚA EL COLÁGENO DE TIPO 2?

El colágeno goza de un alto grado de absorción en el cuerpo, ya sea mediante su ingesta, mediante alimentos o con suplementos como el colágeno en cápsulas o en polvo.

Una vez presente en el organismo, el sistema inmunológico lo reconoce como un agente beneficioso dada su implicación en la concentración de los glóbulos blancos de la sangre.

Pasados los 45 años, tanto hombres como mujeres sufren de molestias y dolores y solo 1 de cada 2 personas trata de paliar estas molestias, también es reseñable que solo el 25% del estudio ha declarado tomar productos con colágeno como medida preventiva.

MODO DE EMPLEO

Tomar 1 cápsula al día en ayunas o antes de ir a dormir.

CONTENIDO

30 CÁPSULAS DE 652,05MG.

REF0036
18 Artículos

No customer reviews for the moment.

También podría gustarte

Agregar productos relacionados

en la misma categoria

16 otros productos en la misma categoría: